Sobre nosotros

Donantes de Rumba nació en 2004, bajo la dirección de Francisco Gil,particpando desde el comienzo en congresos de España y en eventos regionales e insulares, llegando a realizar eventos de diferente índole, en colaboración con el gobierno o con empresas privadas, desde días de la danza, conciertos multitudinarios e incluso un evento llamado Salsaforum 2006 en la isla de Tenerife. Además de participar en eventos con cantantes y grupos famosos como Dimensión latina, Oscar de León, Adolescentes, Gran Combo, bailando con las orquestas o formando parte de la organización. Además de ser los campeones de salsa en la Republica checa 2008.

En el año 2007, Veronika Preislerová comienza a formar parte de la compañía, dando una nueva bocanada de aire fresco, comenzando así una etapa diferente e interesándonos en estilos diferentes como el Mambo y el estilo NY, que hoy en día se han convertido en nuestro estilo preferido de baile.

A partir de este momento y con motivos comunes Donantes de Rumba comenzó una búsqueda existencial en cuanto al sentimiento del baile, concentrando todos nuestros esfuerzos en transmitirlo en nuestro trabajo diario. Después de 3 años hemos coleccionado experiencia en la que hemos conseguido transmitir alegría y energía a través de nuestro talleres aportando figuras previamente estudiadas que hacen disfrutar a los estudiantes durante el aprendizaje y como no posteriormente en la pista de baile.

Durante los años 2007 a 2010 hemos viajado por diferentes países como España pasando por Cádiz, Madrid, Huelva, Castell'on, Islas Canarias…o Alemania, en sitios como Frankfurt, Stuttgart, Berlín, Weimar, además en Croacia, Turquía, Atenas, Francia, Bélgica, Estonia, Eslovaquia y como no Republica Checa. En estos lugares confían en nosotros y en nuestra profesionalidad y en algunos estos lugares de forma consecutiva.

Nos gustaría dar la mención a los integrantes de DDR que aportaron al desarollo de este grupo sobre todo en el pasado y algunos también en el presente y darles las gracias por su colaboración:

Nelisa García, Adán García, Tanausú Quintero, Luisa Violán, Astrid Abad, Rebeca García, Angeleta Simón, José Valencia y Daura Rojas. A Veronika Preislerova por 4 años de duo que son inolvidables. Y al nuevo team que está integrado por: Amgiedily Corujo, Gustavo Lorenzo, Estefanía Mújica, Manuel Mendoza y Yaiza fernández Ogando.

Ahora, Donantes de Rumba se encuentra organizando y colaborando con todos los eventos de salsa de Tenerife y en especial con el www.tenerifesalsafestival.com, el cuál está siendo organizado concienzudamente por Francisco Gil y Rakesh Chandiramani. Además de Volver a retomar la Salsa Gala Tenerife  como proyecto que fue comenzado por Francisco Gil y Veronika Preislerova, y que ahora se vuelve a retomar con una serie de novedades. Y algunos eventos en el extranjero, vease Croacia, Bélgica y República Checa.

Además de dar clases de salsa en la zona norte de Tenerife, Puerto de la Cruz.

Frase célebre resumen:

“La salsa es un lenguaje o forma de comunicación, que nos hace disfrutar y despertar nuestros sentimientos sin utilizar palabras” by Donantes de Rumba

Actualizando la información desde 2011 a 2019 Donantes de Rumba ha seguido realizando clases de baile y Francisco Gil realizzó las labores de Dj en diferentes locales y fiestas de moda


En 2020/2021 Hemos vuelto a bailar show, a reactivar las páginas web, redes sociales y canal de youtube, otra de las novedades en la mudanza a República Checa y los nuevos trabajos realizados junto con Laura Hernández la nueva integrante de Donantes de Rumba y el nacimiento de MAMBOX by Donantes de Rumba, que es una versión de nuestro nombre más corta y fácil de recordar, fuera de países hispano hablantes. Además Mambox by Donantes de Rumba, ya dá clases en dos ciudades
Praga capital y Mladá Boleslav!

En febrero estaremos en este magnífico evento! Realizaremos un show y un taller! Tenemos muchas ganas de ver a nuestros amigos de centro Eur...