lunes, 30 de diciembre de 2013



Ya que en Facebook se ha abierto una buena discusión saco este como extracto, se que faltan cosas pero pueden ayudarme a completarlo...aquí se los dejo...espero que con esto consigamos avanzar y aumentar la comunidad y que la gente nos entienda y que nosotros entendamos a la gente que nos ve y no sabe de que va la cosa!!!

Una lectura final:
1. Existen personas que llevan años bailando y que se puede interpretar que bailan pal estrellato...eso no es un error... que solo bailan ente ellos…eso tampoco es un error.

El error es...quedarse mirando...coge tú a tu pareja y anda a quemar zapatillas...no puedes controlar que otra persona baile de esa manera...y no tiene funcionalidad intentarlo. ¿Si estas en una fiesta de pueblo y alguien baila super rápido o con muchas figuras… ¿te vas de la fiesta?…o simplemente te diviertes a tu royo?

2. Integración:
a. No esperes a que cuando llegues a un evento de baile, la gente te saque…no te conocen y no saben si quieres bailar…pon de tú parte lo demás viene rodado.

b. El bailador experimentado debe tener actitud de sacar al iniciado, facilitar y premiar el esfuerzo. Y adaptarse al nivel de la pareja.

c. Si vas a una fiesta y eres iniciado no vale decir no…estas aquí así que coge la ola jajajajja!!!

d. El bailador experimentado tiene derecho a desahogarse en la pista con chicas que sepan…pero no olvides que cuando empezaste alguien se solidarizó contigo y te dio horas de vuelo.

e. Si eres iniciado o es tu primera fiesta…es bueno que conozcas alguna escuela para desempeñarte mejor en la pista.

f. Si no aprendes por cualquiera que sea la razón, existen un montón de factores que no solo son los típicos…no desistas cambia de escuela o incluso busca algún grupo de amigos que te aconseje, los bailadores no mordemos…(creo)

g. Para aprender suele ser suficiente:

1. Interés (Escuchar salsa, preguntar, ver videos de baile y observar mucho.
2. Práctica (Con diferentes parejas, de diferentes escuelas eso te hará saber si tu mandato es bueno o si siendo chica te estas dejando llevar)
3. Reiteración (Salir de fiesta que es lo mejor de todo hasta que el cuerpo sin pensar haga el movimiento.) Nota: las fiestas de baile no son destructivas así que se puede salir y al día siguiente ser persona.

h. Una vez seas experimentado no pares de adquirir conocimiento /estancamiento = aburrimiento- frustración enfado…crítica descontento.

3. Diviértete con respeto:

a. El que sabe bailar que NO se coja todo el espacio y pase por encima del que no sepa…o viceversa…como en la carretera con el coche
b. Y el iniciado que entre en la pista... pero con control y a poder ser sin copa en la mano o cosas así…
c. Si se choca en la pista pide disculpas y mira a ver como quedo la pareja chocada...El chocado que tenga actitud de perdón... que hay veces que hay que pagar penitencia por un fallito y luego va esa persona y te pisa de nuevo...jajajajajaj el MODO BARRIO fuera de la pista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En febrero estaremos en este magnífico evento! Realizaremos un show y un taller! Tenemos muchas ganas de ver a nuestros amigos de centro Eur...